martes, 3 de noviembre de 2009

SIN MORAL, NI LUCES

La oferta de Chávez hoy al pueblo venezolano es un país de tobos, velas y totumas, azotado por el hampa, con más desempleo y una pobreza creciente. Para el Teniente Coronel estamos en el rumbo correcto pues su aspiración ha sido conducir a Venezuela hacia el “mar de la felicidad”: Cuba es su modelo a seguir, su ideal de libertad y progreso. Lo que hace apunta hacia allá.

Hace unas semanas solicitamos al Presidente que declarara la emergencia en el sector eléctrico, lo que suponía la presentación de un plan de intervención y un conjunto de medidas administrativas. Le exigimos al Teniente Coronel que destituyera al General que tenía al frente de CORPOELEC pues el problema es técnico, no militar. Sugerimos que suspendiera los programas de ayuda a otros países, en particular el recién anunciado aporte de 80 millones de Dólares para atender el problema eléctrico de Bolivia. Y así, hicimos una serie de propuestas orientadas a superar en el mediano plazo esta crisis.

Sin embargo, el Teniente Coronel nos sorprende con el anuncio de un nuevo ministerio para que atienda el sector eléctrico. ¿Y qué hacia el Ministerio de Energía y Minas? ¿Para qué existía entonces CORPOELEC? Crea un nuevo ministerio para alcahuetear a Rafael Ramírez, quien -si tuviera decencia- habría renunciado. Hay que recordar que cuando Chávez llegó al poder criticó a su antecesor porque tenía 20 ministerios y dijo que “con 10 o 12 es suficiente”, pues ahora tiene 36 Ministerios, una burocracia hipertrofiada e inmensamente corrupta. Y si va crear un nuevo ministerio cada vez que surja un problema, entonces debemos esperar un Ministerio de los Huecos, Ministerio de la Basura, del desempleo, etc. ¡Llegaremos a 100 ministerios¡ ¿Por qué engañar al pueblo haciendo creer que la solución es burocrática, es apagar las luces de los centros comerciales o poner a la gente a ahorrar energía? ¿Con que moral propone ahorrar un Presidente que ha dilapidado una colosal fortuna, ha regalado en el exterior casi 60 mil millones de Dólares, gasta 50 millones diarios en gastos personales y seguridad, viaja como un jeque y se hace la vista gorda ante la voraz corrupción de su entorno cercano?

Lo cierto es que no hay anuncios serios y concretos frente a un problema gigantesco, en consecuencia se infiere que la solución se aleja más y posiblemente la situación tienda a agudizarse. Chávez no ha entendido la dimensión del problema, la mejor prueba es que ha designado como Ministro para la Energía Eléctrica a Ángel Rodríguez, cuya mayor experiencia en el área debe ser prender el bombillo del baño. En Anzoátegui la crisis eléctrica comenzó a expresarse hace más de un año y el nuevo ministro, ni por casualidad abrió la boca, siendo Diputado por este estado y Presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional.

Anzoátegui ha tenido mala suerte. En la Asamblea Nacional está como parlamentario otro ilustre desconocido: Hugo Márquez, quien fue premiado con esa curul después de una penosa gestión como Presidente de ELEORIENTE. Para remate, el fracasado Ministro de Energía y Minas es el comisario político del Teniente Coronel para la zona oriental, es una suerte de capataz. El panorama es oscuro. Por la corrupción y la ineficiencia, bien podríamos decir –parafraseando a Bolívar- que este es un gobierno sin moral, ni luces. La buena noticia es que el cambio viene!

Twitter:@richcasanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario