miércoles, 21 de octubre de 2009

BENEZUELA AVANZA

Ante esta calamitosa situación que vive el país, algunos pensarán "pobrecito, el Presidente no sabe nada" y es muy probable que tengan razón. De estos asuntos menores como la inseguridad, el desempleo, la falta de vivienda o los apagones, Mi Comandante no sabe nada. Deben ustedes entender que él se ocupa de asuntos de Estado y no puede atender estas nimiedades. No hay alternativa ¿Quien va a defendernos del imperio yanqui? ¿Como enfrentamos a la CIA, la oligarquía, a Bush y ahora, a Obama? Si Chávez se ocupara de esos problemitas domésticos, entonces ¿Quién atendería los grandes problemas de Bolivia, Cuba, Nicaragua y demás países hermanos? ¿Quién enfrentaría la amenaza de las bases gringas en Colombia? ¿O es que no han entendido que ésta es una revolución continental?... ¿Quién va a perseguir a la disidencia golpista y cerrar los medios de la oligarquía? ¿Quién denunciaría los abusos del puntofijismo y de los 40 años?... En fin, ¿Quién va a liderizar la revolución? Nadie mejor que él.

En estos días, en un barrio de Puerto La Cruz, me saltó un compatriota -me imagino ahora que era un pitiyanqui o cachorro del imperio- indignado por los apagones y señalando que el gobierno no hace nada. Caray, tuve que explicarle que Mi Comandante ya está haciendo una inversión de 80 millones de Dólares para mejorar el servicio eléctrico de Bolivia. Recordarle que apenas tenemos 10 años en el gobierno y que vamos poco a poco resolviendo los problemas. ¿No sabrá este compatriota que Mi Comandante ya anunció –por ejemplo- que el problema de la pobreza lo resolveremos dentro de 10 años? ¿Y entonces? Pa'lante, que el tiempo pasa volando. ¡Paciencia!

Y no es que nos preocupen más los problemas de Bolivia que los de Venezuela. No, estamos trabajando, solo que para no enredarnos, vamos por orden alfabético. La buena noticia, compatriotas, es que ya vamos por la N de Nicaragua. ¿Cual es el apuro? Ahora, si están muy apurados, pueden recoger firmas a ver si Mi Comandante le cambia el nombre al país y le pone Benezuela, por ejemplo. ¡Eso si sería un tronco de avance! Y como a esta revolución le encanta cambiarle el nombre a todo, es probable que la propuesta pase. Yo soy optimista. Lo mas seguro es que Mi Comandante apoye la iniciativa si le exponemos que ahora Venezuela se escribirá con B de Bolívar. Además, como dice que vamos a ser una gran potencia -sin luz pero una gran potencia- seguro que le animará la idea de que Venezuela se escriba con "B grande". La B de la revolución Bonita!

En todo caso, está claro que Chávez no tiene la culpa, nunca la tiene! Eso de Venezuela con V, es un invento del imperialismo. Un tal Américo, cartógrafo florentino y compinche del invasor Cristóbal Colon, fue el que nos echó esa vaina. Y que “Venecia pequeña”, que desprecio. No señor, nada de eso, ahora Benezuela avanza y seremos –gracias a Mi Comandante- una gran potencia… Sin luz pero no importa.

Sígueme por Twitter: @richcasanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario