domingo, 5 de diciembre de 2010

CON LA BRUJULA PERDIDA

Nuestra gente humilde puede morir a manos del hampa desbordada o de mengua en algún hospital público pero también puede perder la vida tapiada por un alud de tierra o arrastrada por las aguas de una quebrada cuando llueve. Cada vez que caen unas gotas, crece la angustia en millones de hogares venezolanos.

La semana pasada los venezolanos vivimos horas en vilo por las fuertes lluvias en todo el territorio y aun la situación de emergencia no se ha superado. Hay muchos damnificados y varias víctimas fatales. Testimonios dramáticos como una madre ante la pérdida de sus tres niñas. Algo tan doloroso como la muerte de una anciana en Guanta.

Y mientras todo esto sucedía ¿Donde estaba el Presidente? Pues muy lejos, librando una batalla heroica para poner a algún amigo como Secretario Ejecutivo de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR). Si, estaba en George Town (Guyana) y por cierto, tanto que habla de soberanía y allá no dijo una palabra sobre el territorio en reclamación.

Lo cierto es que ante semejante drama social, a los venezolanos poco nos importa quien es el Secretario Ejecutivo de UNASUR pero al TCnel Chávez le importa y mucho. Es muy importante para la “revolución continental” y para satisfacer su insaciable ego. Sin embargo, cualquiera supondría que el Presidente al llegar al país se dedicó a evaluar la situación y trabajar soluciones. Pues no, llegó a celebrar el golpe de Estado del 27 de Noviembre de 1992. El Presidente que acusa a la oposición de golpista, se ufana de uno de los golpes que él liderizó y lo celebra justo cuando la naturaleza golpea con toda su fuerza a los sectores más débiles.

Desde hace tiempo, el TCnel tiene la brújula perdida. Solo rinde cuentas sobre sus viajes a Rusia o Libia, informa sobre compras de armas, se cree el líder del planeta y sigue con su "disco rayado" de la CIA, la oligarquía, la IV República, el Imperio y demás pendejadas que a nadie le importan y que ya nadie cree... Todo esto en largas peroratas, mientras el país literalmente se desploma.

Esta actitud abusiva esconde el fracaso del gobierno y oculta su responsabilidad. Que llueva no es culpa de Chávez pero si que no se hayan realizado las inversiones necesarias en infraestructura y drenajes para evitar que esa lluvia se convierta en desgracia o al menos, reducir los riesgos. Chávez es responsable del fracaso de la política habitacional y de la falta de planificación, lo que impide reubicar a miles y miles de familias que viven en zonas inestables o áreas de riesgos. ¿Cuanto pudiera haberse hecho con los recursos que el TCnel Chávez Frías ha regalado a otros países? Que se sepa, mas de 65.000 millones de Dólares del dinero de los venezolanos han ido a parar a Cuba, Nicaragua, Bolivia y demás países "aliados". Además de corrupto e inepto, este gobierno es inmensamente indolente.

Twitter: @richcasanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario