jueves, 16 de diciembre de 2010

DEL POPULISMO A LA INDOLENCIA

La emergencia que atraviesa el país es tremenda y no sabemos hasta donde pueda extenderse, por dos razones, entre otras: 1) Solo Dios sabe la intensidad de las lluvias por venir y que nos depara el futuro. 2) La solución para las familias afectadas no es de la noche a la mañana. No hay una varita mágica para construir viviendas y menos este gobierno que exhibe un estruendoso fracaso en esa materia. Ello, sin hablar de la falta de planificación y los corruptos que siempre han hecho su agosto en cada emergencia.

Pero lo más grave de la situación es el manejo politiquero, populista e irresponsable del TCnel Chávez Frías ante esta tragedia que embarga a decenas de miles de venezolanos. Es inaudito que en medio de un cuadro tan doloroso, el Presidente se dedique a pelear con los gobernadores de oposición y lejos de coordinar acciones, le asigne responsabilidades a quienes resultaron derrotados en esas entidades, por ejemplo a Di Martino en el Zulia y en Miranda al líder de la "Derecha Endógena" -según el difunto Tascón- Diosdado Cabello. Para Chávez es una oportunidad para la venganza y debe evitar que los gobernadores muestren resultados. Los pobres pagan las consecuencias.

Mientras el país literalmente se hunde en las aguas, el TCnel Chávez está intentando avanzar en su plan de cerrar a Globovisión y "entre gallos y media noche" introduce una reforma de Ley para controlar mas a los medios, incluyendo las televisoras por cable y hasta internet. Por su parte, la AN elige como Magistrados del TSJ a activistas del PSUV, sin méritos y mucho menos autoridad moral. Seguirá reinando la injusticia y la impunidad.

Lo otro, no hay peor momento para ascender a Generales altamente cuestionados y francamente serviles, a menos que sea una provocación para indignar al país y a la propia FAN, quizás busca una excusa para “darle un palo a la lámpara”. Tenemos un Presidente golpista y “perro que come manteca, mete la lengua en tapara”.

Lo cierto es que el gobierno es incapaz de unir al país. Al contrario, sigue con las expropiaciones, algo devastador en el ámbito económico y social. No convoca a la cooperación –la cual nadie le negaría- sino que amenaza, insulta e intenta aprovecharse de esta calamidad para amedrentar, imponer controles y paralizar a la sociedad democrática, mostrando así el lado oscuro de este militarismo ramplón con ínfulas de socialismo.

Todo militarismo es populista pero en la medida que pierden poder se tornan agresivos, peligrosos y absolutamente indolentes. No les importa el sufrimiento del pueblo que dicen representar, tan solo les interesa preservar el poder y acumular cada día mas. Paradójicamente, lo que logran es perder el respaldo popular. Esto lo sabe el chavismo! Por eso intentan evitar una salida electoral y estimulan tras bastidores el discurso golpista. Frente a eso: mucha firmeza, paciencia y solidaridad!

Twitter: @richcasanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario